jueves, 5 de julio de 2012

INICIACION AL MONTAJE IV

OTROS MATERIAL

Siguiendo la linea de post anteriores dedicados al montaje de imitaciones de moscas para la pesca de la trucha, voy describir otra serie de materiales y explicare para que se utilizan.
Herl de pavo real. Son las barbas de la mal llamada cola de pavo real, ya que re realmente son unas plumas especiales que salen de la espalda del pavo y que forman el abanico. Esta pluma esta como si dijéramos dividida en dos partes, el tronco y el ojo. De color verde metalizado con irisaciones azules, este tipo de material se utiliza en algunos montajes muy específicos, royal coachman, Red tag, dípteros etc. Es un material que hace muy atractiva cualquier imitación su única pega es que un materia muy frágil

Pelo de Ciervo. Los pelos de ciervo tienen la característica de ser huecos por dentro, lo que los dota de una flotabilidad que los hace idóneos para el montaje de alas de efémeras, cercos y tejadillos de tricópteros. Se puede encontrar en diversos colores como el negro con el cual montaremos unas imitaciones de hormiga y escarabajos de gran realismo. En colores mas vivos (rojo, amarillos, negros etc.) son utilizados para moscas atractoras, bugs, poppers etc.

Tinsel. Material sintético (platico, papel o metálico) utilizado para brincar los cuerpos de nuestras imitaciones. Los de platico o papel son ideales para las imitaciones que no queremos añadirles peso y los metálicos para aquellas que si queramos dotar de peso. En un principio los colores eran plata y oro y su misión era dotar nuestras moscas de un brillo que les diera sensación de vida. Se puede montar sobre el dubing, por debajo del mismo o formando el cuerpo con el mismo tinsel. Hoy en día se comercializa en un sin fin de colores tanto sencillos como holográficos que se utilizan para dar un punto de brillo y atracción a nuestras imitaciones.

Vinil Rib. Material plástico plano por una cara y ovalada por la otra, es utilizado principalmente para la confección de cuerpos en algunos tipos de larvas y ninfas ya que les da un aspecto muy realista. También se puede utilizar para recrear los segmentos de algunas grandes moscas e incluso se puede montar un cuerpo de efímera con este material. Se comercializa en diversos colores y en tres grosores distintos, fino, medio y grueso. También se puede estilizar calentándolo con el calor de una bombilla y estirándolo suavemente con los dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario