miércoles, 11 de julio de 2012

INICIACION AL MONTAJE: MATERIALES (V)

MATERIAL DE MONTAJE V
Otra nueva entrega de materiales para el montaje de moscas para la pesca. Con esta nueva entrada dare por finalizadas las explicaciones sobre materiales que podriamos decir clasicos, para seguir en sucesivos post con otro tipo de materiales mas novedosos que se han ido introducciendo en el maravilloso mundo del montaje. Recordar que practicamente todo vale para todo, solo nuestra imaginacion nos pondra el limite.




Quill de pavo. Cuando nombramos este material no estamos refiriendo al herl de pavo real desbarbado. Es un material que se puede encontrar en distintos tonos, rojos, amarillos, olivas, natural, etc. Se utiliza preferentemente (yo diria que exclusivamente) para la confeccion de cuerpos, a los cuales dota de un realismo dificil de conseguir con cualquier otro tipo de material. Su defecto es su fragilidad. Para evitar esto se puede barnizar, pero dotamos a la mosca de un peso que puede ser perjudicial para que esta derive correctamente. Mi consejo llevar una buena cantidad de imitaciones de este tipo para ir sustituyendolas conforme se vayan rompiendo.




Tiras de latex. Material elastico que se comercializa en distintos colores y que tambien se puede pintar con rotuladores resistentes al agua. Se utiliza principalmente para la confeccion de cuerpos de diversos tipos de ninfas, como imitacion de caparazones para gammbarus. Cortadas en tiras mas estrechas, tambien se utilizan para hacer cuerpos de moscas secas. Se comercializan distintos grosores, yo siempre recomiendo que sean lo mas finas posibles.








Hilos de cobre. Cuando se comenzo a utilizar este material para el montaje solo existia en el color del cobre, y se utilizaba como brinca para la imitacion de ninfas y en el caso de la pheansant tail original se utiliza como hilo de montaje. Hoy en dia se comercializan de distintos colores y se utiliza principal mente para la confeccion de los cuerpos en las imitaciones de larvas de distintos quironómidos y ninfas atractoras.




 Foam. Debido a su gran flotabilidad, este es un material muy utilizado para la confeccion de distintos tipos de moscas secas (hormigas, escarbajos y saltamontes principalmente). Se comercializa tanto en laminas de distintos grosores (de las cuales cortaremos en la forma que mejor se adapte a nuesta imitacion), como en pequeños cilindros de distintos diamentros (en este formato se utiliza como postes para los montajes en parachute añadiendole a la imitacion flotabilidad y visibilidad).















No hay comentarios:

Publicar un comentario