miércoles, 6 de marzo de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA 2013


CONSEJOS PARA COMENZAR BIEN LA TEMPORADA

Despues de varios meses  de tener todo nuestro material de pesca "abandonado", llega la hora de sacarlo del fondo del armario. A pesar de que seguro que la mayoría de nosotros lo guardamos en buenas condiciones, no esta de mas aprovechar estos últimos días que quedan hasta la apertura para repasar, por lo menos los elementos mas delicados de nuestro equipo.

CARRETES.

No estaría de mas comprobar el buen funcionamiento del freno, y comprobar si lo guardamos engrasados, y si asi hubiese sido, quitar el exceso de grasa, y en caso contrario es aconsejable engrasarlos antes de salir al rio.

LINEAS

Si las guardamos fuera de los carretes (que es como se debe de hacer) en una caja de zapatos y enrollada en anchos bucles, lo suyo es limpiar la linea del polvo que haya podido acumular durante los meses que ha estado guardada, con agua tibia y jabón neutro para luego secar bien con un trapo limpio y engrasarla a la vez que se coloca en un devanador (si no disponemos de este utensilio se puede utilizar una botella, un rollo de cartón grueso, etc)

CAÑAS.

Limpiarlas con un paño limpio, comprobar el estado de los enchufes y anillas y la empuñadura de corcho por si le hiciese falta algún tipo de mantenimiento. Si el corcho necesitara algún tipo de mantenimiento lo mejor es limpiarlo con un paño bien limpio y algo de jabón neutro, secar bien, incluso yo lo dejaría  después de secar con el paño, hasta el día siguiente para que secara totalmente, una vez que ya esta bien seca se le puede aplicar una cera que venden en las tiendas de instrumentos musicales, que se utiliza para aplicarla en las boquillas de ciertos instrumentos.

BOTAS

En este caso lo mas importante es comprobar el estado de nuestra suela, por si hubiese que cambiarla. No estaría de mas comprobar el estado de las costuras.

EL CHALECO

Aquí mas que el mantenimiento del chaleco (que se supone se guardo lavado y seco), lo que tenemos que hacer es comprobar o colocar todo aquello que normalmente utilizamos en nuestra jornada de pesca (cajas de mosca, flotabilizadores, corta-hilos, bobinas de hilos, etc...)

MOSCAS

Para recuperar esas moscas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar la temporada pasada, pero que guardamos mojadas y no en la mejores condiciones, hay un remedio que las deja prácticamente como nuevas, un remedio tan sencillo como ponerlas en un colador sobre una cazuela con agua hirviendo, taparlas con un paño para que se impregnen con el vapor del agua (un minutos es mas que suficiente), una vez que las retiramos dentro del mismo colador puesto boca abajo tapando las moscas, secar a base de secador hasta que estén bien secas. Probar, no lleva mucho tiempo y recuperaras moscas que seguramente tenias pensado deshacerte de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario