CARDENETE-PUENTE EL HABA
Volvimos a salir solos Juanillo y yo. Fuimos al río
Cabriel una zona preciosa del río, con unas tablas largas de corrientes suaves,
salvando las distancias yo a ese tramo le llamo el Pocket Porma (Porma de
bolsillo).
Tabla de Kiko |
Llegamos al río sobre las 9.30 de la mañana, aguas
cristalinas, perfecto el nivel del agua, todo apuntaba a un gran día de pesca.
Comenzamos a pescar justo debajo de la tabla de Kiko en unas corrientes
profundas y muy querenciosas donde levante la única trucha grande de todo el
día (no la clave) ya en la corriente donde finaliza la tabla clave la primera
trucha del día, llevábamos apenas diez minutos en el río, y 10mts. de río
pescado. y habíamos levantado dos truchas.
Primera trucha del dia. Este es el tamaño de las truchas pescadas |
Pero los bañistas y el aire que se levanto ya para el resto del dia dieron al traste con todas nuestras espectativas. Pescamos desde las 10.30 hasta las 13.30 aproximadamente y el resultado fueron 7 truchas no grandes. Una verdadera pena el viento racheado que se levanto que no nos dejaba lanzar de ninguna de las maneras. La proxima semana volvere a este tramo y creo que no me equivoco.
Barbos en Puente el Haba |
Despues de comer, decidimos cambiar de zona, buscando zonas mas tranquilas y nos dirigimos hacia el paraje conocido como Puente el Haba tambien en el rio Cabriel y los resultados fueron peor si cabe, seguia el viento molestando, incluso mas que en la otra zona ya que por aqui el rio es mas estrecho y con mucho cañizo en las orillas donde el viento llevaba nuestras moscas una y otra vez. Si a esto añadimos la inmensa cantidad de barbos que habia, nunca habia visto antes tal cantidad de barbos por esta zona del rio en aptitud de desove corriendo unos tras otros y removiendo los fondos de grava para depositar sus huevas. Me subio uno que podria tener unos 2/3 kgs. y creo que lo falle por miedo a clavarlo. Me imagino que la sobrepoblacion de barbos llegada a esta zona ha influido para que las truchas no estuvieran en sus posturas naturales y como consecuencia los resultado fueron flojos, solo 4 truchitas.
A ver si la semana que viene tenéis más suerte, el río tiene buena pinta! Saludos!
ResponderEliminarGracias Mario, asi lo espero, el rio una verdadera preciosidad, y estoy seguro que esta año nos va a dar mas de una alegria.
ResponderEliminar