lunes, 2 de abril de 2012

POR FIN ABRIMOS LA TEMPORADA

Domingo de Ramos si no estrenas nada se te caerán las manos, así reza un dicho y una tradición de cuando yo era pequeño, y para no romper esa tradición ayer estrene la nueva temporada de pesca. Los ríos elegidos este año fueron Cabriel y Mayor.
La jornada comenzó con la pegada de sabanas de mi querido compañero de pesca Juanillo, por lo que salimos de Albacete con casi 45 minutos de retraso sobre la hora prevista (tampoco teníamos más prisa por lo que el hecho no tuvo mayor importancia). Nuestra primera parada, quitando el café, fue en el puente del río Guadazaòn a su paso por la Ctra. de Arguisuelas y este es el aspecto que presentaba el río, una verdadera pena...


Guadazaon puente Ctra. Cuenca
Guazahon puente ctra. Cuenca
Aspecto del rio Guadazaón, si no vienen pronto lluvias.....







Al llegar a la zona del Cabriel, no pudimos dar cuenta que nos seria bastante difícil encontrar algún tramo de río en el que no hubiese mucha gente. Después de hablar con los paisanos de la zona nos decidimos por subir a la junta del río Mayor y el Cabriel. En esa zona el río presentaba un aspecto más que favorable para la pesca con un buen nivel de agua. El día también acompaño en esta apertura con una temperatura de unos 18º-20º. En lo referente a la pesca, visto el río y visto el día, y que vimos volar algunos perlidos pequeñitos grises y alguna olivita, nos decidimos por pescar a seca. Pescamos muy despacio, ya que es un tramo con muchísimas posturas y raseras suaves (donde vimos cebarse alguna que otra trucha). Lo pescamos de 12h. Hasta las 15.30 aproximadamente y el resultado fue de 5 truchas clavadas, 3 mas que se nos soltaron y varias mas que fallamos. 
El siguiente tramo lo pescamos durante una hora mas o menos, de 16.30 a 17.30, fue el río Mayor, y los resultados no fueron ni mucho menos los esperados, no vimos trucha ni moverse, ni espantada, pensamos que se podría deber a que por la mañana estuvo visitado por algunos pescadores. Una trucha clavada
Por ultimo nos bajamos otra vez al río Cabriel, esta vez al tramo sin muerte que hay por debajo de Cristinas, poco tiempo de 19h. a 20.30h mas o menos, una trucha clavada y una rotura a ultima hora. Buenas sensaciones.
En conclusión una jornada divertida, trucha pequeña, las mas grandes rondaría los 21-22 cms. Nivel bajo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario