martes, 22 de mayo de 2012

MOSCAS DE TODA LA VIDA


LA ADAMS.
Micro adams parachute para "las catedraticas

Si la Montana Stone es una de las ninfas mas montadas por los pescadores de todo el mundo, en mosca seca este privilegio le corresponde sin lugar a dudas a la Adams. Esta mosca universal fue montada por primera vez por Leonard Halladay, guía de pesca del río Boarman (Michigan), en el año ¡¡1922!! Por encargo del Juez Charles Adams, el cual después de una jornada de pesca se dio cuenta que los truchas se cebaban de forma estrepitosa, tomó una de las efémeras que estaban eclosionando y se la llevo a Leonard Halladay encargándole el montaje de una imitación. Para la formación del cuerpo en el montaje original los hay que dicen que se monto con dubing gris de rata de agua o topo y los que opinan que fue con lana gris. En mi opinión mas importante que el material con el que este hecho el cuerpo lo que para mi si es fundamental es el color del hackle, la mezcla del brown y el grizzly.
Imitación de conjunto que imita gran variedad de efímeras que se puede montar en todos los tamaños que queramos desde un 10 a un 22 e incluso más pequeños. Los estilos de montaje son (respetando siempre los colores de los materiales) tantos como nos de la imaginación, clásica con alas, sin alas, parachute etc...


Adams montaje tradicional.

FICHA DE MONTAJE

Anzuelo: Recto 14 al 22 (los mas habituales)
Hilo de Montaje: Gris o marrón claro
Cercos: Cuello de gallo mezclados brown y grizzly
Cuerpo: Gris (dubing natural, lana, pluma cdc)
Hackle: dos plumas de cuello gallo grizzly y brown (se puede sustituir el gris por pluma de gallo vivo indio acerado, el brillo de este tipo de pluma para mi gusto incluso mejora al original)
Alas: Opcionales dos puntas de hackle grizzly.


El montaje de esta ninfa es muy sencillo, la única dificultad, relativa, que puede tener este montaje es que si le queremos poner alas, estas deben estar bien equilibradas para que la mosca navegue de forma correcta. Yo hago un montaje en paralop sobre un anzuelo curvo y sin cercos (en cuanto aprensa a subir videos hechos por mi insertare uno con este tipo de montaje), en tamaños mas bien grandes, que me funciona a las mil maravillas pescando al agua corrientes fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario