viernes, 8 de junio de 2012

COTO DE TEJADILLOS

COTO DE TEJADILLOS

En plena serrania, por una de las zonas mas bellas y agreste de la provincia de Cuenca, discurre el rio Escabas, tipico rio de alta montaña de aguas puras y cristalinas que alterna corrientes con grandes tablas de aguas lentas y pozones que albergan una mas que considreable poblacion de truchas.
Tabla típica del Escabas en Tejadillos
Corriente típica de escabas en Tejadillos

El coto de Tejadillos tiene una longitud de 5.1 km. de longitud. Comienza en la desembocadura del arroyo de Valquemado (a la altura del monumento a la madera junto al aula de la naturaleza de Tejadillos) y termina en el Molino de Poyatos.Tiene fama este coto de albergar gran cantidad de trucha de pequeño tamañano de entre 22 y 25 cm, y es cierto, pero no es menos cierto que tambien alberga truchas de tamaños mas que considerable, el tema es que la trucha pequeña esta practicamente repartida por todo el coto mientras que la trucha grande hay que buscarla y la encontraremos en las zonas mas inaccesibles y dificiles de pescar del coto, como es la parte alta del mismo.
momumento a la madera.
Muy entretenido de pescar y quitando zonas muy determinadas es comodo para lanzar. La trucha no suele ser demasiado selectiva, aunque tiene sus dias, las mejores moscas para pescarlos son los tricopteros en pelo de ciervo o riñonada para las corrientes y las pequeñas imitaciones de efémeras emergentes, donde ademas de este tipo de imitaciones deberemos de ser muy cautelosos al andar por sus orillas y utilizar largos bajos de linea.
A pesar de que es practicamente imposible salir "bolo" en este coto, si de verdad queremos disfrutar de todo el potencial que nos ofrece el rio recomiendo pescarlos en Junio y Septiembre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario