martes, 12 de junio de 2012

INICIACION AL MONTAJE DE MOSCAS (I)

INICIACION AL MONTAJE DE MOSCAS

El montaje de moscas para la pesca es sin duda alguna un complemento que tenemos todos los que practicamos esta bonita modalidad de pesca. El pescador a mosca debe ir al rio concienciado de que aparte de lanzar y pescar, si quiere avanzar, debe de observar, obsevar el rio, los insectos y su comportamiento, a las truchas y como estas depredan sobre los insectos y en que momentos los hacen. Los resultados de estas observaciones son los que el pescador-montador debe llevar a su mesa de montaje.
Conozco a muchos pescadores que les da "miedo" enfrentarse al torno de montaje, piensan que no seran capaces de atar todos esos pelos y plumas en un anzuelo tan pequeño. Desde aqui quiero animar a todos aquellos que dudan sentarse en una mesa y montar una mosca para pescar. Nada es dificil ni facil, todo es posible si es lo que queremos hacer. Practica y observacion.
En esta primera entrada voy a hablaros de las herramientas básicas y necesarias para hacer una mosca, nuestra primera mosca.

TORNO DE MONTAJE: Herramienta practicamente imprescindible (y digo casi), que sirve para sujertar nuestros anzuelos y atar en ellos con total comodidad los materiales necesarios para confeccionar nuestras mosca. Pueden ser de pedestas o bien que se fijan en la mesa mediante una especie de pinza a la mesa. Lo mas importante que debemos de pedirle a nuestro torno es que las mordazas donde sujetamos nuestro anzuelo sean de buena calidad.




 PORTABOBINAS: Utensilio muy util que nos permite atar la seda sobre el anzuelo, sujetar los distintos materiales y atar la mosca para terminarla.




PINZAR HACKLE: Esta herramienta se utiliza principalmente para enrollar sobre la tija del anzuelo las plumas de cuello de gallo, perdiz, etc para formar el hackle o collar de nuestra mosca.





 IGUALADOR DE PLUMAS: Indispensable para igualar las distintas fibras de plumas de gallo o pelos de distintos animales (Ciervo, Corzo, Alce etc) que utilizamos para la confeccion de las alas de tricoptero.






   ANUDADOR FINAL: Lo utilizaremos para hacer el nudo final de nuestra mosca. Yo personalmente prefiero hacerlo con los dedos, pero hay montadores para los que esta pieza es imprescindible.







Tambien necesitaremos, una buenas tijeras de las utilizadas para bordar, muy importante que esten bien afiladas.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario