domingo, 3 de junio de 2012

RIO CABRIEL: LOS CEÑAJOS

POR LOS PELOS

Río Cabriel, tramo libre de los Ceñajos, en esta ocasión Javier Crespo, Juanillo y yo, y solo por la tarde, yo no soy muy partidario de este tipo de jornadas tan cortas pero hay que adaptarse.

Sobre las 6 llegamos al río, dos, no, tres coches acaban de llegar otros dos pescadores, cambio de zona nos vamos un poco mas arriba, aquí parece que no hay tanta gente. Javier río arriba, Juanillo y yo río abajo, dos pescadores mas, decidimos bajar un poco mas, otro pescador, después de unos minutos pensando que hacer nos decidimos ir a la tabla de las sargas y comenzar a pescar en la corriente que hay justo debajo y darle tiempo a los que llevábamos delante. Las 7.30 de la tarde cuando comenzamos a pescar un poco mosqueados por la presencia de tanto pescador. Pero nos duro poco el mosqueo, sobre las ocho de la tarde vimos las primeras subidas en la tabla, en menos de 10 minutos parecía que estaba lloviendo toda la tabla eran ondas. Despacio nos colocamos y lanzo a la más cercana, ignora mi mosca, Juanillo prueba con la suya con el mismo resultado.
La unica capaz de mover truchas, aunque hubo que "tunearla"

Se ve volar alguna oliva pequeña, pensamos que estarían comiendo pequeños dipterillos y probamos con ese tipo de imitaciones, el mismo resultado, bajos más largos y más finos (con un 10) nada. Observo que bajas unas pequeñas olivas secando sus alas y las ignoran suben a su lado pero no las tocan y deduzco que están comiendo sus ninfas justo debajo del agua antes de emerger y pongo una ninfita sin lastrar con un tórax de cdc, nada siguen ignorando nuestras imitaciones, Le quito los cercos dejándole solo tres y le recorto el tórax por debajo para que plaque mas y se hunda un poco y... y ahora soy yo el que esta torpe y clava mal. 6 truchas levantadas y solo una cobrada. En nos 150 m le lanzaos a mas de una veintena de truchas.

Ya tenia ganas de ve así el río. Gran día de pesca que si en capturas no fue muy productivo (culpa nuestra, ellas estaban ahí) si lo fue como experiencia. Ya estoy diseñando un modelo para esas ocasiones.
Javier por la parte de arriba igual que nosotros, mucha trucha pero muy muy fina. Por los pelos no volvimos todos "bolos"