lunes, 18 de junio de 2012

RIO TUS: COTO RIO TUS

COTO SIN MUERTE RIO TUS

A pesar que nos habian dicho que este año las truchas de este coto tenian una media de 18 cm, y que la pesca no estaba dandose bien, Julio y yo decidimos arriesgarnos y sacamos dos permisos para el Domingo 17 de Junio, y como siempre este coto no nos defraudó.
El rio venia muy bajo de agua, sin estos estiajes este rio seria de lo mejor de Castilla Mancha, y el  aguatrasparentes hasta decir basta, por lo que decidimos pescar la parte media del coto. En ciertos tramos,  parte media y baja, este coto siempre ha estado cerrado y complicado de pescar, pero lo de este año es para verlo, tuneles de vegetacion que hacian practicamente imposible su pesca. Comenzamos a pescar sobre las 10 h. y en menos de 5 min. ya tuve la primera picada de una trucha de aproximadamente 30 cm que se escapo debido a que no pude clavar bien. A partir de aqui y hasta mas o menos las 12.30 del mediodia las truchas se dieron de forma generosa con 3 capturas de entre 35 y 40 cm, y varias truchas mas de entre 22 y 26 cm.
Por la tarde decidimos pescar la parte baja del coto, del balneario hacia arriba, y no comenzo nada bien ya que las dos primeras horas el resultado fue practicamente nulo, fue a partir de las ocho donde las truchas comenzaron a poner de su parte y las picadas se sucedian hasta el punto de clavar truchas pescando al agua en el primer lance. Para despedirnos, el Tus nos regalo dos truchas preciosas de aproximadamente 40 cm, que nos hicieron pasar posiblemente el mejor rato del dia, debido a que ignoraban nuestras imitaciones una y otra vez.
Un año mas, el coto de Tus no ha fallado, es cierto que este año no hemos vistos las grandes truchas de otros años, pero creo que sigue siendo en muy buen coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario