miércoles, 11 de abril de 2012

ENTOMOLOGIA BASICA


Plecoptero (Perla Máxima)
ENTOMOLOGIA APLICADA A LA PESCA A MOSCA.

Tricoptero (Mesophylax Aspersus)
Quizás una de las facetas de la pesca a mosca a la que menos atención le prestamos la inmensa mayoría de los pescadores es a la de el estudio de las distintas especies de insectos que se viven en  nuestros ríos, y que a su vez sirven de alimento a las distintas especies de peces que los habitan.
En esta serie de artículos de introducción a la entomología intentare daros unas pequeñas pautas para la identificación de las distintas especies de insectos acuáticos (y terrestres) que sirven de alimento a nuestras amigas las truchas.
Todos nosotros somos capaces de diferenciar  una efímera de un tricóptero o de un plecóptero, pero ¿seriamos capaces de diferenciar una Baetis de una heptagenia?, ¿que diferencia hay entre una larva de tricóptero campodeiforme y una eruciforme?. A estas preguntas y otras que nos puedan surgir son a las que intentare dar respuesta.
Efemera (Baetis Rodhani)
Además de lo dicho anteriormente acompañare (dentro de mis posibilidades como montador) con una ficha de montaje de la imitación equivalente a cada una de las especies de las que hablemos.
Para terminar esta pequeña introducción, no quiero hacerlo,  sin invitar a todo aquel que quiera participar conmigo en esta sección, enviando opiniones, imágenes, fichas de montaje, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario