lunes, 9 de abril de 2012

RIO CABRIEL. CEÑAJOS

CEÑAJOS. RIO CABRIEL.
Aspecto del rio en  la zona media de Ceñajos
Segunda salida de esta temporada recien estrenada. Menos gente de la esperada en el rio, fruto sin duda la la nueva normativa que obliga a devolver vivas a todas las especies autoctonas pescadas en aguas trucheras. Una vez mas elegimos el rio Cabriel, en el tramo de Ceñajos (antiguo tramo sin muerte).
Dia soleado y temperatura agradable (dos dias antes estba todo nevado) aunque hubo momentos en que se movio un aire mas que molesto. A pesar de las lluvias y nieve de los dias anteriores el nivel del rio seguia igual al de el dia del inicio de la temporada.

Queriamos empezar en el puente de madera de la resinera, donde termina el tramo y comienza el coto de Cristinas, pero no pudo ser, tres ¿pescadores?, que llegaron cuando estabamos terminando de almorzar, se metieron en el rio a sabiendas, ya que se lo dijimos, que ese tramo era el que queriamos pescar. Sin palabras.

Las corrientes con agua fueron las mas productivas.
Nos fuimos al tramo medio y comenzamos a pescar sobre las 11.30, y a pesar que no se veian insectos volar, las truchas tuvieron actividad durante practicamente todo el dia, siendo esta mas fuerte en las hora centrales del dia. Mucha trucha subiendo, muchos fallos a la hora de clavar y al igual que ocurrio el primer dia trucha pequeña.
Juanillo en accion de pesca.
El resultado final fueron 19 truchas clavadas, 10 Crespo, 2 Juanillo y 7 kiko. El novato mojo la oreja a los veteranos. Subieron bien a tricoptero con cuerpo verde, y en mi caso la imitacion que mas truchas movio y mejor tomaron fue el tricoptero naraja (todo-terreno) cuya ficha de montaje esta publicada en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario