lunes, 23 de abril de 2012

TEMPORADA 2012: RIO GUAZAON

RIO GUADAZAON.

 Ayer Domingo le toco el turno al rio Guadazaón. En esta salida solamente fuimos Juanillo y un servidor. La zona elegida el tramo libre por encima del puente de Valdemorillo. Poca agua  y de un color cobrizo que bien podria deberse a la suciedad del fondo ya que este año no ha habido arrastres por la falta de riadas.
 
en las corrientes se movio mucha trucha


El día fue en general desapatible debido al aire que molesto durante practicamente toda la jornada. Comenzamos a pescar sobre la una, unos pocos metros por debajo del puente de Valdemorillo (antiguo tramo sin muerte). Se vieron pardones y rhodanis durante practicamente toda la jornada, no en forma de grandes eclosiones pero si de forma continuada, lo que dio como fruto que las truchas tuvieron actividad durante todo el día.
La primera del Guadazaón

Dia muy divertido con muchisimas capturas aunque, como viene siendo habitual en este principio de temporada, de pequeño tamaño (el tamaño medio mas o menos es el que veis en la foto).
Muy buena impresión, habra que volver a visitarlo un poco mas adelante.
En la parte negativa esta el que espantamos un par de garzas, y en un rio tan pequeño y con tan poco caudal como es este pueden hacer muchisimo daño a la fauna piscicola.

emergente que dio muy buenos frutos

2 comentarios:

  1. Para ser la primera no esta mal.Las garzas no hacen tanto daño, son los otros PAJAROS de Pajaroncillo los que hacen daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón, hay unos cuantos en Valdemoro que llevan a pobre rio de cabeza. ¿Donde esta la guarderia?

      Eliminar