lunes, 21 de mayo de 2012

¡ POR FIN ! .... LAS GRANDES

POR FIN...

¿Frío?, mucho frío, ¿viento?, muchísimo viento, lluvia, chubascos intermitentes, y un río complicado de pescar, esto es lo que me ofreció mi amigo Julio cuando me llamo el Domingo por la tarde, cuando ya me había hecho a la idea de un fin de semana sin pesca. Sin dudar acepte su proposición y en menos de 30 minutos ya estábamos camino de río. 
"Donde menos se espera, salta la liebre". Ayer se cumplió. Cuando llegamos al río llovía con fuerza y el viento movía hasta el coche. Dentro del coche dudábamos que hacer, si esperar o marcharnos, el optimismo de mi amigo Julio hizo que nos quedáramos y acertamos. A los 15 o 20 min. dejo de llover y salimos del coche a vestirnos, rápido por si vuelve a llover. Parece mentira ha abierto el cielo y se ha calmado el aire. Esta pequeña tregua dura poco mas de una hora, antes de que vuelva el infierno del agua y el viento, pero nos da tiempo para clavar cuatro truchas preciosas, mejor dicho tres truchas y un truchón, un truchon que tendría entre 45 o 50 cm. que engaño Julio con una pequeña ninfa. Llueve otra vez y el aire vuelva a hacer acto de presencia, insistimos animados por los resultados anteriores pero nada, yo tengo una subida a mi seca pero no consigo clavarla. Decidimos volver al coche y regresar a casa, no queremos estropear la tarde hemos tenido mas premio del que esperábamos. 
En resumen, lo que a todas luces parecía que iba a ser un día malisimo de pesca, resulto ser el mejor dia en lo que va de temporada. Este tramo merece una visita con mejores condiciones metereológicas.

Solo conseguimos fotografiar a una de las truchas, y en cuanto Julio me remita las fotos las incluiré en el Post.

1 comentario:

  1. Tú lo has dicho, donde menos te lo esperas salta la liebre. La fe que tuvisteis para salir en un día así debía ser recompensada ;). Saludos!!

    ResponderEliminar