martes, 19 de junio de 2012

INICIACION AL MONTAJE DE MOSCAS ( III )

INICIACION AL MONTAJE: MATERIALES 

Ademas de los materiales basicos o tradicionales que ya describimos en el anterior post, existen otro tipo de materiales que se han ido adoptando para el montaje de distintos tipos de moscas, como pueden ser el Cul de Canard (Cdc), dubing, etc.

Cul de canard. A pesar de se conocidas como plumas de culo de pato, este tipo de plumas no las encontramos en esta parte del cuerpo del pato, sino que estan situadas alrededor de la glándula oropígea, glandula que produce una sustancia oleosa, que utiliza el pato para impermeabilizar su plumaje. Sus principales caracteristicas son la flotabilidad y la ligereza de este tipo de pluma. Material indispensable para el montaje de moscas. Su principal "defecto" es cuando se moja, que es muy complicado secarla, recomiendo papel y ver video secar moscas de este mismo blog. Se puede utilzar para todo, alas, cuerpos, cercos, sacos alares, etc. Importante que sea de 1ª calidad.

Dubing sintetico. Pelos sintéticos (generalmente antron) de diversos colores que utilizaremos principalmente para la confeccion de los cuerpos de nuestras moscas. Este tipo de dubing yo recomiendo utilizarlo para la confeccion de los cuerpos de nuestras moscas secas, ya que es un material que no absorve agua, eso si teniendo siempre la precaucion de utilizar el tipo fino o superfino, y hacer los cuerpos sin mucho de este material. Una formula que no falla es: poner el dubing en la seda de montaje, ahora quitar la mitad, lo repartimos por la seda y antes de empezar a formar el cuerpo, quitar la mitad, volver a repartir el dubing por el cuerpo y ahora si, ya podemos darle forma.

Dubing natural. Pelos de distintos animales (liebre, foca, camello etc,) que utilizaremos principalmente para la confección de los cuerpos de nuestras moscas. A diferencia del dubing sintetico, el natual absorme mas agua, (a excepcion de el de foca o el de cul de canard), por lo que lo utilizaremos principalmente para la creacion de ninfas y emergentes. Tambien se puede utilizar para la formacion de falsos hackles y exhubias. Para la cantidad a utilizar utilizamos la misma formula que para el dubing sintetico. Se puede mezclar con el dubing sintetico con lo que podemos conseguri colores y texturas mas que interesantes para el montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario