martes, 5 de junio de 2012

MOSCAS CLASICAS: ROYAL COACHMAN

LA ROYAL COACHMAN

Esta mosca lleva con nosotros la friolera de 134 años, ya que fuen en el año 1.878 cuando John Haily la monto por primera vez y poco despues cuando A.C. Orvis la bautizo como royal (real). El nombre de Coachman se cree que se debe al color verde del herl de pavo con el que se monta, que se parece al color de las chaquetas que llevaban antiguamente los cocheros ingleses.
version ahogada
El primer montaje que se hizo de esta imitacion fue en version ahogada, para posteriormente aparecer la version en seca. La caracteristica principal de este montaje es el herl de pavo real con el que se monta el cuerpo. 
version seca

De esta imitacion se han hecho muchisimas versiones, siendo sin duda alguna la mas famosa (llegando incluso a superar a la original) la diseñada por Lee Wulff: La Royal Wulf, que varia del orinal los cercos montados en pelo de alce (hoy en dia ciervo) y las alas en pelo de ternero blancos. 

Royal Wulf  (Lee Wulf)


FICHA DE MONTAJE

Anzuelo: Recto 12 al 16
Hilo montaje: Negro
Cercos: Fibras de faisan dorado
Cuerpo: Herl de pavo real en dos partes en medio seda roja
Alas: Pluma de pato blanca
Hackle: Brown

Sujetamos el anzuelo en el torno de montaje, y llevamos la seda de montaje hasta la corbatura del anzuelo, alli sujetamos unas fibras de cuello de gallo brown, hecho esto atamos una fibra de herl de pavo real y damos cinco/seis vueltas sujetamos y cortamos el sobrante, en ese punto atamos un trozo de seda roja y lo enrollamos (una longitud igual al herl), sujetamos la seda y cortamos, atamos otra fibra de herl de pavo real y volvemos a dar otras cinco o seis vueltas, sujetamos y cortamos el sobrante. Sujetamos una pluma brown de cuello de gallo para formar el hackle, despues sujetamos las dos plumas de pato blancas para formar las alas las levantamos y separamos con un nudo de ocho y cuando ya las tenemos colocadas enrollamos el hackle dando tres vueltas por delante de las alas y otras tres vueltas por detras de las mismas. Hacemos el nudo final y a pescar.
Mosca de conjunto, muy buena para pescar al agua en zonas de corrientes. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario