jueves, 7 de marzo de 2013

POR FIN LA APERTURA

EMPEZAR BIEN LA TEMPORADA


Ha llegado el día mas esperado por los pescadores de trucha, hemos madrugado, hace frío y llueve, pero nada ni nadie nos puede estropear este día. Por fin, camino del río  no ha faltado nadie a la cita, la emoción de cada uno de nosotros se deja ver en cada una de nuestras palabras, hablamos y sobre todo recordamos los mejores lances de la ultima temporada y como no hablamos de las nuevas expectativas que hemos puesto en el recién estrenada temporada. Primera parada y primer café del día  sabe a rayos y seguramente el efecto "laxante" no tardara mucho tiempo en hacer su aparición  pero nos da igual, es el primer día de temporada y solo queremos disfrutar del río y de los amigos. Nada ni nadie nos puede estropear este día.
Este es nuestro ánimo, pero cuando llegamos al rio, la cruda realidad nos saca de nuestro sueño. Coches y más coches, pescadores por todos los lados, rios altos cuando no sucios. Todos los años igual, seguido de la frase del millón el próximo año no salgo hasta bien entrado Mayo. Pero no todo esta perdido, si seguimos unas pequeñas pautas todava podemos salvar la jornada.

Rio Mundo.
EVITAR LAS ZONAS MAS CONCURRIDAS.- Principio de temporada puede ser un muy buen momento para intentar visitar esas zonas del rio que bien por su difilcutad de acceso o bien por ser una zona denostada por la parroquia, ¿quien nos dice que no podemos llevarnos una sorpresa?. De todas maneras si nos quedamos donde todo el mundo lo mas facil es pescar un disgusto o cabreo, no pescar a gusto etc. en estos tramos  abandonados a su suerte, puede que pesquemos lo mismo, nada, pero si que pescaremos tranquilos.
EL RIO ES UNA "ROMERIA".- Si por el motivo que fuese no pudieramos desplazarnos a zonas menos pobladas y no nos queda mas remedio que pescar en un rio lleno de pescadores ¿que hacer en este caso?
Tenemos varias opciones, pero todas ellas tienen una cosa en común, la observación. Observemos al resto de pescadores como se distribuyen por el río, cada una correrá  a la que para el, es la mejor postura. Dejarlos ir, sin prisas y a partir a aqui decidimos, bien podemos colocarnos del pescador que ha empezado en una zona que nos gusta, iremos tras el pescando muy despacio, dejaremos toda la distancia que podamos, seguro que no pesca todos los peces, lo que nunca debemos hacer es entrar competición con otros pescadores adelantándonos unos a otros, lo único que conseguiremos es no pescar. También nos queda la opción de buscar una zona que por el motivo que sea haya sido desdeñada por el resto de pescadores, que no guste no quiere decir que no tenga truchas, y por último tenemos la opción que a mi en particular el la que mas me gusta, pasear por el río mientras dure la "marabunta", observando a otros pescadores, y esperar a que comiencen a marcharse, a principio de temporada normalmente las mejores horas son las centrales del día  y a esas horas el río esta mas que despejado, vuelve la tranquilidad y si hemos sido observadores sabremos que zonas están mas pescadas o mejor pescadas, aprovechando la circunstancia que mejor nos parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario