domingo, 10 de junio de 2012

DE VUELTA AL INFIERNO

DE VUELTA AL INFIERNO

Están solo a un paso. Que cerca están el cielo y el infierno. Si el pasado Jueves hablaba del cielo de las truchas, hoy no me queda más remedio que hablar de lo antagónico: del infierno de las truchas.
cambiando impresiones a pie de rio
Ayer salimos Javi, Juan Carlos y yo a la zona de Cristinas en el río Cabriel, antiguo tramo libre sin muerte, y sinceramente quitando la compañía y el buen rollo con el que nos tomamos el día, en lo referente a las truchas se puede tachar de desastroso.
Juan Carlos pescando una bonita tabla del Cabriel
Día soleado y temperatura agradable. El río, caudal bajo y limpio, optimo para la pesca. Pescamos todo el tramo tanto a seca como a ninfa y como ya he comentado los resultados muy pobres, no en cuanto al numero de capturas, que al final del día fue mas o menos bueno, pero si en cuanto al tamaño de las mismas, la trucha mayor es fácil que no superara los 20 cm y esta es una medida muy pobre para la zona de la que estamos hablando. Lo dicho lo mejor del día la compañía y el buen ambiente. 
Señores de la administración: ¿de que sirve instaurar en todos los tramos trucheros de la comunidad la pesca sin muerte, si no hay truchas? ¿Para quedar bien ante la opinión publica? Verdaderamente me parece vergonzosa la aptitud de la administración. Hasta hace no muchos años estos tramos eran visitados por un gran número de pescadores de toda España, llamados por el reclamo de la cantidad y calidad de las truchas en los ríos de esta provincia, conseguir permisos para ciertos cotos era tarea difícil por no decir imposible. Hoy en día esto ya no es así, cuantos pescadores a pesar de haber sorteado, elegido, ¡¡¡y pagado el coto!!! pasan de venir a pescarlo por que lo único que se van a encontrar son truchitas de 20 cm (se que he exagerado) y para eso prefieren quedarse en casa. O los señores de la administración toman cartas en el asunto o la pesca en los ríos de Cuenca será historia antes de lo que ellos piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario